domingo, 12 de septiembre de 2010

Recomendación: Word Press Photo 10

Esta exposición nuestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional organizado por la fundación holandesa World Press Photo. Se exhiben más de 60 imágenes de temas políticos, sociales, culturales y deportivos. Este año la fotografía ganadora es del italiano Pietro Masturzo, quien captó a un grupo de mujeres lanzando gritos de inconformidad desde la azotea de una casa, en protesta por los resultados electorales, que dieron la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad.

La exposición esta colocada en la parte del claustro del museo, como siempre esta exposición comienza con los temas mas fuertes que muestran imágenes un tanto violenta, pero después se vuelve más agradable. Toda la exposición es impresionante puedes ver imágenes de guerra, narcotráfico, conflictos raciales, política, deportes, etc; pienso que todas te hacen reflexionar y pensar en el momento que fue tomada la fotografía.

México también está presente en esta muestra, con la participación del fotógrafo Guillermo Arias (Agencia Associated Press), Arias obtuvo la mención de honor dentro de la categoría de temas contemporáneos, con la imagen titulada “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”, tomada en Tijuana durante el mes de septiembre del año pasado.

El jurado de esta 53 edición, otorgó premios a un total de 62 fotógrafos de 23 nacionalidades: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Mali, México, Holanda, Palestina, Perú, Somalia, Suecia, Ucrania, el Reino Unido y Estados Unidos.

Esta exposición se encuentra en el Museo Franz Mayer hasta el 3 de octubre, también se organizaran un ciclo de conferencias, cursos y talleres de fotoperiodismo, así como un ciclo de cine–debate; relacionados con esta exposición.

El Museo Franz Mayer se encuentra en Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F. con un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
La admisión es de $45.00 público general, estudiantes y maestros $25.00 y entrada gratuita a miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 años.

Para información de las diferentes actividades de esta exposición AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario