viernes, 15 de octubre de 2010

Agenda Cultural del 15 al 17 de octubre

Recomendación de la semana
Feria Internacional del Libro Zócalo 2010

Si estás buscando algún libro o no sabes que comenzar a leer esta Feria es una buena opción, ya que encontraras montones de libros que no sabrás cuál escoger. En esta edición ofrece una mayor concurrencia y oferta de actividades culturales del país; es el evento de promoción del libro y la lectura por excelencia. Cuenta con la presencia de más de 300 escritores nacionales y extranjeros; 187 expositores, de casi 400 fondos editoriales; 400 actividades literarias y artísticas; 200 talleres de fomento a la lectura; trueque de libros; venta nocturna, con precios especiales.

También existen varios foros en los que se presentan diferentes actividades como son:

Foro General: Alberga conferencias y presentaciones de libros con autores de gran proyección nacional e internacional.También eventos de promoción literaria, musicales y teatrales que requieren un sitio amplio o que atraen a un alto número de asistentes.

 Foro Café Literario: Con un ambiente tranquilo y cómodo, casi íntimo, en el que los visitantes pueden sentarse a beber una taza de café mientras conversan con algún escritor o artista. En él se realizan actividades literarias -presentaciones de libros en diferentes formatos, lecturas en atril, recitales y charlas-, y eventos artísticos para públicos pequeños.

Foro Joven: Aquí se incluyen propuestas literarias, culturales y artísticas alternativas, de contracultura, originales: conciertos, talleres, performances, discusiones, exposiciones e intervenciones de graffiti, “moneros”, festivales de ciencia ficción, etc.

Foro Infantil: Principalmente para niños, que disfrutan de presentaciones de libros sólo para ellos, cuenta cuentos, talleres para desarrollar la imaginación y estimular su gusto por el libro y la lectura, música, teatro, y otras actividades recreativas.

Foro de Cine: Este espacio es una sala donde se proyectan, los diez días que dura la Feria, más de 100 producciones cinematográficas: cortos, medios y largometrajes nacionales y extranjeros.
Cine de ficción y documental, de corte independiente o poco comercial, con temas en voga no sólo en América, sino en todo el mundo. Con la presencia de directores, productores y actores que conviven con el público y relatan sus experiencias en el ámbito cinematográfico.

La FIL Zócalo 2010 termina este domingo 17 de octubre.



Museos

Exposición “Narco y las ecuaciones económicas perversas”
Talla en piedra de Eduardo Olbés

Museo del Chopo
Galería Central

Olbés nació en Manila en 1951. Vive y trabaja en México desde 1975. Como artista, Olbés no es sólo un hábil artesano, es el mediador entre el material y el artefacto, entre la realidad y el sueño, entre el tiempo y la imaginación, entre la máscara y el misterio.  

Del 24 de septiembre al 17 noviembre
Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. la Ribera

Admisión: $30.00


José Clemente Orozco. Pintura y verdad

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Concebida como un acercamiento panorámico a la obra de José Clemente Orozco, esta muestra rinde homenaje a uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX y al mismo tiempo busca propiciar el reencuentro del público con su visión de México y lo mexicano, así como de su historia, en la que la Revolución Mexicana ocupa un lugar central.
Presenta una visión integral de las múltiples facetas que desarrolló Orozco a lo largo de casi cincuenta años de ininterrumpida labor artística en los territorios del dibujo, el grabado, la caricatura, la pintura de caballete y la pintura mural, de la cual, el Antiguo Colegio de San Ildefonso resguarda obras maestras en los tres niveles del patio central y las escaleras.

Del 01 de noviembre de 2010 al 16 de enero de 2011
Justo Sierra 16, Col. Centro

Admisión: $45.00
Descuento a estudiantes y maestros: 22.50
Entrada libre a Programa de Membresías del Museo, personas de la tercera edad y menores de 12 años.
Martes entrada libre al público en general

Hecho a mano: Nuevos procesos colaborativos de diseño.
Artistas: Kythzia Barrera, Oscar Haggerman, Sonia Lartigue, Colectivo NEL y Cerámica Suro.
Curaduría: Cecilia León de a Barrera.

Casa del Lago

Se exhibe el trabajo de diseñadores que trabajan con comunidades de diferentes estados de la República. La intención es mostrar los resultados de interacciones / asociaciones entre el oficio y el diseño. A Cecilia León de la Barra le interesa particularmente resaltar la factura manual del proceso creativo, de manera que contempla en su tema de estudio a la gente, los lugares, los materiales (madera, bambú, cerámica, barro, pasta mármol, fibras naturales, etc.) y las técnicas (tejidos, tallados, torno, modelados, entre otros.)

Del 1 de septiembre al 31 de octubre
Antiguo Bosque de Chapultepec 1a sección

Entrada libre

Música

Homenaje a Cri Cri.
Mtro. David García Hernández.

Casa del Lago
Corredor del Arte, Casa del Lago

Esta es una gran oportunidad de recordar algunas de las canciones que en algún momento formaron parte de nuestra vida. Quién nunca ha escuchado al Grillito Cantor, me atrevo a decir que nunca tuvo infancia, ya que estas canciones te las encontrabas en todos lados, en la fiesta del amiguito, en algún bailable en la escuela o en algún programa en la televisión. También es una buena oportunidad para que más niños conozcan a este clásico de la música infantil. 

Del 2 al 31 de octubre
Antiguo Bosque de Chapultepec 1a sección
Horarios: Sábado y domingo de 12:00 a 13:00
Domingo de 12:00 a 13:00.

Entrada libre


Teatro

EL ATENTADO
El Carro de Comedias de la UNAM 2010

Explanada del Centro Cultural Universitario

México 1928. El presidente Plutarco Elías Calles, endurece sus políticas contra el Clero.
En medio de esta atmósfera de violencia, desconfianza y manipulación, el caudillo de la revolución, general Álvaro Obregón, es reelecto Presidente de la República.

Un joven cristero, cree escuchar un llamado divino y en el restaurante La Bombilla de San Ángel, acribilla de siete balazos al presidente electo Obregón, haciéndole, sin saberlo, un gran favor al presidente Calles en su camino para convertirse en El Jefe Máximo del país.

Una obra donde cualquier parecido con la realidad… no es coincidencia, sino una vergüenza nacional.

Del 02 al 31 de octubre
Insurgentes Sur 3000, CU

Horarios: Sábado 11:00 hrs.
Duración: 60 minutos.
Los días 2 y 9 de octubre no hay función.

Entrada Libre


Cine

HISTORIAS MÍNIMAS.

Cinematógrafo del Chopo

Dir. Carlos Sorin.
Argentina, 2002.

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, 80 años, busca a su perro que ha desparecido y al que alguien dice haber visto en San Julián. Roberto, 40 años, viajante de comercio ,lleva una tarta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven. María Flores, de 25 años, que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es un robot de cocina.


Domingo 17 de octubre
Horarios: 12:00, 17:00 y 19:30 hrs.
Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. la Ribera

Admisión: $30.00
* 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso



No hay comentarios:

Publicar un comentario