jueves, 7 de octubre de 2010

Agenda Cultural

Cine

Cineteca Nacional

La Vida Loca
Dir: Christian Poveda.

Esta es una película que recomiendo mucho ya que muestra el entorno social de Centroamérica, Christian Poveda durante más de tres años había estado trabajando en un documental en torno a las dos violentas pandillas que se enfrentan en las calles de la capital salvadoreña: La Mara Salvatrucha, y la M-18. La vida loca es el resultado de la temeraria incursión que le costó la vida; una disección tan intimista como desoladora del universo pandilleril en que se encuentran atrapados miles de centroamericanos.
Poveda fue asesinado a las afueras de “La Campanera”, barrio suburbano de la ciudad de San Salvador.

Horarios:

Sala 3 viernes 8 de octubre de 2010
18:30 20:30 hrs.
Sala 3 domingo 10 de octubre de 2010
16:30 20:30 hrs.

Cinema Europa 2010
Presenta:
Asalto al banco  (Pangarööv)
Dir: Andrus Tuisk.

El corazón de un veterano ladrón de bancos, recién liberado de prisión, debe decidir entre sentar cabeza y seguir el sendero del bien, o embarcarse en una peligrosa aventura criminal al lado de su tímido sobrino aventurero, quien desea vivir emociones fuertes que pueda subir a YouTube. Desde Estonia llega este filme que retrata la dureza de la vida con tanta furia como emotividad, reflexionando sobre el libre albedrío, la necesidad de aventura, la reafirmación de la identidad y demás argucias de la condición humana.

Sábado 9 de octubre de 2010
16:15 20:45 hrs.
Viernes 8 de octubre de 2010
18:30 hrs.

Bandas Sonoras
Presenta:
El jorobado de Notre Dame  (The Hunchback of Notre Dame)


Dir: Wallace Worsley.
Primera adaptación del drama escrito por Victor Hugo acerca del amor trágico que el jorobado Quasimodo, campanero de Notre Dame, siente por la hermosa gitana Esmeralda, a quien defenderá de cualquier amenaza llevándola con él a las cúpulas de la catedral. Quizá ésta se trata de la más celebrada interpretación de Lon Chaney, quien se ganó el mote de "El hombre de las mil caras", creando monstruosas caracterizaciones siempre diseñadas y aplicadas sobre su rostro y cuerpo por él mismo.

Sábado 9 de octubre, 17:00 y 20.30 hrs.,
Funciones con música en vivo a cargo de La Gusana Ciega.
Entrada general $60.

Cine Comercial

Año Bisiesto

Dir: Michael Rowe

Llega el tan esperado estreno de “Año Bisiesto” que  ha sido ganadora de la prestigiosa “Cámara de Oro” en el Festival de Cannes.
Laura, chica originaria de Oaxaca, vive sola en un modesto departamento del D.F. Sus días pasan entre su monótono trabajo como colaboradora para una editorial sin salir de casa, las visitas esporádicas de su hermano menor, y los breves encuentros sexuales que sostiene con conquistas de una sola noche. Un día conoce a Arturo, y comienza con él un relación de encuentros masoquistas y violentos, que poco a poco la obsesionan. Pero hay algo en el pasado de Laura, que ella intenta ocultar.


Museos

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Tiempo Universitario

Celebrando el Centenario de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este museo nos presenta la exposición “Tiempo Universitario”. La muestra, que incluye numerosos objetos del patrimonio universitario, ofrece un amplio recorrido que va desde su pasado virreinal y su fundación el 22 de septiembre de 1910 como parte de los festejos del centenario de la Independencia, hasta sus alcances más recientes en difusión de la cultura, labor docente, investigación, vinculación con la vida nacional y su visión prospectiva. Esta exposición estará


El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. Tel. 5702 2991

Horario de atención:
Martes de 10:00 a 20:00 horas.
Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
La taquilla suspende la venta de boletos 30 minutos antes de la hora de cierre

 Admisión general
Exposiciones temporales $45.00
Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50
Martes, entrada libre general

Música

OOPEZ & FONG

Loopez & Fong, el brazo armado del M.E.T. (Movimiento Existencialista Tropical) y principales exponentes del NiL Jazz. Ofrecen un directo vibrante, profundo e intenso con canciones-momento construidas sobre secuencias electrónicas y texturas analógicas, no exentas de momentos improvisados, como corresponde a cualquier formación de jazz que se precie. Todo ello salpimentado con un muy particular sentido del humor. Sus shows va más allá del puro entretenimiento: son piñatas performáticas, acontecimientos musicales.

Sábado 9 de octubre, 21:00 Hrs.
$ 80.00 pesos
Conejoblanco Condesa
Amsterdam 67, entre Parras y Sonora/ Hipódromo Condesa
52867430

Taller

Reuso, Reparación y Reciclaje de prendas y accesorios
Impartido por Olga Olivares

Clases: Sábados de 10 a 14 hrs
Inicia: Sábado 9 de Octubre
Finaliza: Sábado 13 de Octubre

Requisitos: conocimientos básicos de costura y contar con máquina de coser

Costo: $ 2,400

reuse/recycle/repair es un taller que desarrolla ejercicios para mostrarnos cómo están hechas las cosas; una manera de valorarlas, transformarlas y otorgarles un nuevo uso. Utilizar prendas y objetos como materia prima, hace que nuestros productos tengan  un alma y una historia que los hace únicos.
Este taller se enfocará en procesos creativos y de investigación mediante la  experimentación de materiales y el uso de diferentes técnicas para su transformación.

Informes:
Border Talleres
Tel. 5584 7557
Zacatecas 43. Colonia Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario